domingo, 22 de enero de 2012

TE INVITO PARA QUE VEAS LAS MANOS



BENDICIONES

HERMANO GENARO
@cgenarogutierre2

EL P'ASADO ES PARA DEJARLO ATRAS



El pasado es para dejarlo atrás
Para avanzar, es necesario librarse de las cargas que nos atan al rencor y a las frustraciones. El perdón a otros y a nosotros mismos, trae libertad al alma. Aunque pensemos que es algo muy difícil de llevar a la práctica, el perdón nos aliviana profundamente. Lo que Dios tiene por delante es tan sorprendente que no tiene sentido quedarse con lo pasado (Isaias 43:18-19).

Aunque también hemos vivido cosas hermosas, debemos tener expectativa hacia lo que Dios está preparando para el futuro.
Es más, el mismo cuerpo humano está dispuesto para avanzar y para ir en pos de lo que tiene por delante. Por ejemplo:
• Los ojos están ubicados en la cabeza de tal manera que se ocupan de la visión principalmente frontal. Estos no se ubican a los costados, ni por detrás, sino que están al frente para permitirnos avanzar. Tal como Dios le dijo a Moisés (Exodo 14:10-22), aunque nosotros no veamos el camino, si Él nos indica que prosigamos es porque en algún momento aparecerá delante nuestro.
• Los oídos también están enfocados hacia adelante. Pero debemos utilizarlos para escuchar lo que nos empuje a progresar y no lo que detenga el obrar de Dios en nuestra vida, tal como la crítica, la murmuración, etc… Jesús en repetidas veces, nombró la importancia de oír la Palabra de Dios. Ésta nos cambia y nos conduce a la reflexión y a la madurez espiritual. Presta especial atención en escuchar las promesas que Dios tiene para ti!
• Las manos poseen también la habilidad de abrazar lo que se posiciona delante del cuerpo, pero no con la misma facilidad pueden hacerlo con algo que está por detrás. Tus manos y tus brazos están ansiosos de aferrarse a lo que viene. Para ello, es necesario soltarse del pasado y aferrarse de la mano de Jesús que desea llevarte de victoria en victoria!
• Los pies. Estos del mismo modo han sido puestos para avanzar y alcanzar aquellos propósitos que Dios ha soñado y ha dispuesto para nuestras vidas.
Todo nuestro ser nos indica la importancia de avanzar en lo natural y también en lo espiritual, dejando de lado las malas decisiones del pasado y las heridas. Este mundo necesita referentes que marquen el camino llenos de la sabiduría del Señor y de una visión pura. A continuación, entonces, veremos cuales son las 4 claves para lograrlo. Entonces ¿qué se necesita para marcar la diferencia?
1) Integridad. Esto es mantener el corazón limpio, alejando el pecado para que no lastime el cuerpo de Cristo. La comunión sincera con Dios, nos permite permanecer en sus propósitos y también mantener viva la pasión por Él. La integridad tiene que ver con imitar a Jesús en todas las áreas de nuestra vida. En mostrar amor y humildad en la familia, en el trabajo y en la iglesia. En Romanos 1:8 se menciona que la fe de esa iglesia era reconocida en todos lados. Ellos resplandecían por el fruto del Espíritu Santo en sus vidas. Y como consecuencia, también mostraban su sincera obediencia a Dios por amor (Romanos 16:19). El carácter y la integridad de una persona, se refleja cuando nadie lo ve. 
2) Coraje y el valor. Si lo que más atrapa la atención, son las historias de héroes, hoy también nos toca ser protagonistas y mostrar la integridad con coraje y defender nuestros principios. En Josué 1:9 Dios le pide que sea valiente y que confíe en su protección. Sin duda, se requiere valor para mantenerse en integridad y tomar las decisiones correctas; no mezclarnos con el mundo para poder asi marcar la diferencia. 
3) Compromiso. Dios tiene planes para ti, por lo tanto, hay que avanzar con coraje y expectativa, seguir predicando y guardando el corazón. Aunque vengan tormentas, comprometerse en perseverar y ponerse a trabajar para la obra de Dios. Alguien una vez dijo: “Nada sucede hasta que alguien se compromete y se pone a trabajar”. Esto es lo que necesitamos hoy, gente comprometida. Ya sabes donde vives y con quién, resta determinar ¿Para quién planeas vivir? Esto tiene que ver con el compromiso, con la verdadera razón de vivir. Puedes alcanzar aquello para lo cual has sido llamado! Tal como el buen samaritano que no solo observó y se entristeció por la situación del hombre golpeado, sino que se comprometió a bendecir, así también tú eres útil para ser de bendición a otros. No te conformes y tampoco te asustes, porque Dios te va a dar los recursos para poder hacer lo que te está encaminando a realizar. 
4) Pasión. Para marcar la diferencia también se requiere pasión. En 1 Samuel  7:2 se habla acerca de que habían robado el arca y no la habían tenido en el templo por 20 años! ¿Cómo podían seguir viviendo sin la presencia de Dios? A veces este también puede ser nuestro caso. Nos conformamos con la religión y nos olvidamos de buscar con desesperación a Dios. Busca con todo tu ser al Espíritu Santo y Él te hará experimentar cosas que ni te imaginas!

En Mateo 22:37-39. Habla de darle la vida a Dios, de ponerlo en primer lugar y amarlo con todo nuestro ser. Entrega tu vida al Señor y no te canses de hacer el bien porque llegado el tiempo tendrás la recompensa! Tal como en Romanos 7, la palabra clave es el “yo”, debemos cambiar a Romanos 8 donde la clave está en el “Espiritu Santo”. Si dejamos que él sea quien nos gobierne, entonces nuestra vida será tan pero tan plena que los demás podrán percibir a Jesús a través nuestro y ya estaremos marcando la diferencia.

ENVIADO POR INTERNET.

BENDICIONES A TODOS NUESTRO LECTORES

HERMANO GENARO

jueves, 19 de enero de 2012

LAVICTORIA ES NUESTRA. VER TEXTO FORMIDABLE






La victoria es nuestra
Por Billy Graham

Cuando Jesús salió de la tumba, todas sus promesas y sus palabras salieron con El y hoy viven con gloriosa vitalidad, poder y autoridad.

Nuestro mayor enemigo es la muerte. La muerte implica cierto temor. La Biblia dice que "el aguijón de la muerte es el pecado," y desde el día en que la primera pareja puso a su hijo en una tumba, la gente ha temido a la muerte.

Es el gran monstruo misterioso cuyos largos dedos helados hacen que muchos se estremezcan aterrorizados. El testimonio unánime de la historia es que la muerte es inevitable. Las generaciones van y vienen, y cada generación ha puesto sus muertos en la tumba. La Biblia siempre relaciona la muerte con el pecado. La Biblia dice que "como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." Estamos procurando mejorar la vida mediante fórmulas químicas en los laboratorios científicos de todo el mundo. Pero hasta que la ciencia no pueda encontrar una solución para el problema de la muerte.

Aun si los científicos descubrieran un secreto que prolongara la vida terrenal, al mismo tiempo sólo tendrían éxito en extender nuestro tiempo de tristeza y aflicción.

Cientos de filósofos de todas las épocas han procurado escudriñar más allá del velo de la muerte. Sus especulaciones llenan volúmenes con respecto a las posibilidades de vida más allá de la tumba.

La muerte ronda entre los ricos y los pobres, los instruidos y los ignorantes. La muerte no hace distinción de raza, color ni credo. Sus sombras nos acechan día y noche. Nunca sabemos cuándo llegará el momento temido.
Procuramos disimular el desastre sacando un seguro de vida, y hemos inventado otros mecanismos para hacer más cómodos nuestros últimos días; pero siempre está presente la dura realidad de la muerte.

Muchos se preguntan: ¿Hay alguna esperanza? ¿Hay alguna puerta de escape? ¿Hay una posibilidad de la inmortalidad?
No voy a llevarlo a usted a un laboratorio científico, ni al aula de un filósofo ni a la oficina de un psicólogo. En su lugar, voy a llevarlo a la tumba vacía de José de Arimatea. María, María Magdalena y Salomé habían ido a la tumba para ungir el cuerpo del Cristo crucificado. Ellas se habían sorprendido al ver la tumba vacía. Un ángel se puso a un lado del sepulcro y les dijo: "Buscáis a Jesús nazareno." Luego añadió: "Ha resucitado, no está aquí."

Esa fue la mayor noticia que el mundo haya oído jamás. ¡Jesucristo había resucitado de los muertos, como lo había prometido! La resurrección de Jesucristo es la verdad primordial de la fe cristiana. Ella descansa en la raíz misma del evangelio. Sin una fe en la resurrección no puede haber salvación personal. La Biblia dice: "Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." Tenemos que creer esto, o nunca podremos ser salvos.

Para muchas personas la resurrección ha llegado a ser poco más que un consolador símbolo de la inmortalidad del alma. Pero la resurrección abarca mucho más que la perpetuidad de la vida. Creer en la inmortalidad por sí misma pudiera ser algo trágico y horrible. La Biblia enseña que esa creencia debe ir acompañada de una segura convicción de que Dios garantiza una existencia eterna en su presencia gloriosa, a través de un conocimiento personal de su Hijo.

Comenzamos con el hecho de que al tercer día Jesucristo había resucitado de los muertos, salió de la tumba y apareció a los desanimados y asombrados discípulos que habían perdido toda esperanza de volver a verlo. Sin nuestra aceptación de la realidad de la resurrección, esa celebración no es más que una ilusión. Como escribió el apóstol Pablo hace ya mucho tiempo: "Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también nuestra fe.”

Cuando se contempla la resurrección de Cristo como un hecho histórico, el Domingo de Resurrección se convierte en el día de días y se debe reconocer y celebrar como la mayor victoria de todos los tiempos.

La resurrección fue, en un sentido, una victoria suprema para la raza humana. Fue una victoria sobre la muerte: "Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho." Su resurrección de los muertos es la garantía que también para nosotros la tumba ha sido abierta y que seremos también resucitados: "Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados."

La resurrección fue también una victoria sobre el pecado: "La paga del pecado es muerte." El pecado de Adán en el huerto del Edén tuvo como resultado la culpa, la condenación y la separación de la presencia de Dios. Sin embargo, allí también se dio la gloriosa promesa de que aparecería la simiente de la mujer, y que Dios pondría enemistad entre su simiente (Cristo) y la serpiente (Satanás).

En el conflicto resultante, la simiente de la mujer sería herida en el calcañar, pero a cambio heriría la cabeza de la serpiente, infligiéndole una herida mortal. Esto fue realizado y manifestado abiertamente en la resurrección de Cristo.

La resurrección también no da victoria sobre las dudas. Parece que hay miles de cristianos esclavos de las dudas. No quiero decir que tales persona dudan de la existencia de Dios o de las verdades de la Biblia. Podemos aceptar todo eso mientras seguimos dudando en nuestra relación personal con el Dios en quien profesamos creer. Algunas personas tienen dudas en en cuanto al perdón de sus pecados, otras dudan de su esperanza de ir al cielo, y aun otras desconfían de su propia experiencia interior.

Durante su ministerio terrenal Jesús hizo una serie de asombrosas afirmaciones y promesas a sus seguidores, que deben de haberles parecido increíbles mientras El estaba en la tumba. Jesús le había dicho: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." Y El le declaró a Marta: "Yo soy la resurrección y la vida ... todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente." Pero ahora el que había hecho esas promesas estaba muerto, y la tumba estaba cerrada sobre aquel que había prometido vida eterna a todos los que creyeran en El. Si El no hubiera resucitado, tendríamos suficientes motivos para dudar de la validez de sus promesas.

Pero cuando salió de la tumba, todas sus promesas y sus palabras salieron con El y hoy viven con gloriosa vitalidad, poder y autoridad.
La resurrección es también la garantía de la victoria sobre nuestros temores. Los temores son estrechos aliados de las dudas. El presidente de la facultad de historia de una de nuestras grandes universidades una vez me expresó esta opinión: "Nos hemos convertido en una nación de cobardes." No acepté su declaración, pero él arguyó que muchas personas se han mostrado renuentes a seguir sin curso si no se trata de algo popular. Incluso si estamos convencidos de que algo es correcto, procuramos no comprometernos porque tenemos temor. Si nos favorecen las probabilidades, nos ponemos de su parte; pero si implica algún riesgo el defender lo que es correcto, procuramos ponernos a salvo.

Usted que teme a la muerte, a perder la salud o a perder los amigos, examine las palabras de Pablo: "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio." Dios nos ha dado una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de los muertos. Este y otros pasajes similares señalan el hecho de que ningún cristiano tiene razón alguna ante los ojos de la voluntad de Dios: "Si Dios es por nosotros, ¿quien contra nosotros? El poder del Espíritu Santo levantó el cuerpo de Cristo de entre los muertos. Ese mismo Espíritu Santo, ahora obrando en nosotros, puede liberarnos de los poderes de la ansiedad y del temor, y hacer que nos regocijemos en la esperanza segura y gloriosa que El ha preparado para nosotros.

La resurrección garantiza la victoria en nuestra vida diaria.

La victoria que Cristo ganó para nosotros cuando resucitó de la tumba puede verse en nuestra vida cada día. Puede ser manifestado en nosotros y por medio de nosotros en todo lugar y en toda circunstancia su poder resucitador para la gloria de Dios.

Podemos estar conscientes cada día de su victorioso poder obrando en nosotros, por nosotros y por medio de de nosotros para su gloria. Podemos exclamar como el apóstol Pablo: "Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo." -

ESCRIBEME A NUESTRO CORREO

MATERIAL QUE NOS LLEGO A NUESTRO CORREO ELECTRONICO

BENDICIONES

HERMANO GENARO

lunes, 16 de enero de 2012

LA ULTIMA REUNION

Bendiciones he titulado el final como el principio, este capitulo inicial emergio en el mes  de diciembre del 2011, y lo titule  LA REUNION FINAL, alli estuvieron conmigo varios personajes y presentes en un peculiar escenario LA COCINA DEL ANFITRION, y alli intervinieron con martillo, pala, motosierra y demas los miembros del clan de la santa inquisicion LIDA, MARTA, CONSUELO, RUBIELA Y YO como reo presente.

Alli quedaron sepultados muchos anhelos pero nacieron otros, porque maldito el hombre que confia en el hombre y es sabia esa palabra, alli donde intentan matar los sueños, Dios coloca  otros para hacer de sus siervos gigantes para enfrentar al enemigo.

Ando redactando las vivencias de la reunion la cual compartire con Uds bajo la direccion de Dios.

Aveces calle y fui complice de multiples errores, ahora no pienso cometer los mismos errores en los caminos de Dios

estoy en twitter en @cgenarogutierre2

OPINA Y DENUNCIA LAS ATROCIDADES QUE COMETEN CONTRA LA PALABRA DE DIOS

BENDICIONES  HERMANO GENARO

martes, 3 de enero de 2012

AVENTURAS CON UN LIDER

NUEVO TRABAJO DE INVESTIGACION BASADO EN LA EXPERIENCIA DE UN GRUPO FAMILIAR AL CUAL PERTENECI.

ANECDOTAS, VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS QUE APUNTAN HACIA UNA DEFINICION REAL DE UN LIDERAZGO

TE GUSTARIA PARTICIPAR, VAMOS A ABRIR  UN FORO ESPECIAL SOBRE EL TEMA.

BENDICIONES

HERMANO GENARO

domingo, 1 de enero de 2012

LIBRO EN INGLES





As Pastor ENFORMA CHILDREN EFFECTIVE.
GenaroGutierrez


Isaiah 11: 2 "will rest on him the Spirit of the Lord: the spirit of wisdom and understanding, the spirit of counsel and might, the spirit of knowledge and fear of the Lord"


PROLOGUE
INTRODUCTION.................................................................  
1. My inner world......................................................
2. THE SENSE TO LIVE ………………….........................
3. HARMONY....................................................................
4. RELATIONS…………………………………………………….. 
5. HOW TO CONTROL EMOTIONS……………………
 6.CENTRO SPIRITUAL TRAINING.................................
7. SCHOOL PARENTS ................................................
8. CHILD AND LEARNING .....................................
9. Children's pastor. COMPONENTS …………………….
10. Multiple viewing HOUSEHOLDS ...........................
36 YEARS ………………................................................. ...
SYNOPSIS OF LIFE …………………..................................


DIOS CONTINUA BENDICIENDO NUESTRO MINISTERIO. 

PRESENTAMOS LA VERSION EN INGLES DEL LIBRO PASTOR DE NIÑOS EN FORMA EFICAZ, PROXIMAMENTE EDITADO POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS

SOLO A EL LA GLORIA Y EL HONOR.


HERMANO GENARO

EL PROGRESO DEL PEREGRINO


Estando reflexionando en este amanecer del primer día del 2012, empece a revisar el blog que contiene los avances que El Espíritu Santo me ayudado a desarrollar. y Dios me regalo un tiempo especial con el, y ver en detalle la película EL PROGRESO DEL PEREGRINO. 

MIRALA Y LLORA COMO LO ESTOY HACIENDO YO.

DEBEMOS APRENDER CADA DIA MAS DE TI OH DIOS.

HERMANO GENARO

BENDICIONES PARA NUESTROS LECTORES





HERMANO GENARO